
ATENCIÓN INTEGRAL
Equipo de médicos especialistas para brindar diagnóstico y tratamiento en conjunto.

1
Pruebas Cognitivas
Las pruebas cognitivas son el primer paso fundamental de la atención integral. Se programan antes para asegurar al paciente descansado y obtener resultados precisos y fieles, ya que el cansacio mental afectaría los resultados.
Evaluación Geriátrica
El segundo paso es la evaluación geriátrica para obtener un análisis global de la salud del paciente en el que se evalúan aspectos como la movilidad, la indentificación de conmorbilidades, los hábitos cotidianos y el registro de la historia clínica del paciente.
2


3
Evaluación Neurológica
La evaluación con la especialidad de neurología es el tercer paso. En esta etapa las pruebas son más precisas en funciones cerebrales y transtornos neurológicos, atendiendo la salud neuronal del paciente para preservar sus funciones cognitivas y motoras.
Evaluación Psiquiátrica
La evaluación psiquiátrica se enfoca en el estado emocional y mental del paciente, con el objetivo de detectar trastornos, mejorar la salud mental y promover el equilibrio emocional, preservando así su calidad de vida.
4


5
Laboratorios Clínicos y
Resonancia Magnética
Una vez finalizadas las evaluaciones con los especialistas, el siguiente paso es realizar laboratorios clínicos y resonancia magnética. Estos exámenes son fundamentales para la evaluación correcta e integral del paciente, y así determinar un diagnóstico y tratamiento adecuados a cada caso.
Diagnóstico por Especialista
Con la pruebas y exámenes realizados, se reúnen todos los especilistas, incluído el Especialista en Deterioro Neurocognitivo, para debatir el caso. Al final se cita al paciente y a sus familiares para entregar el diagnóstico y tratamiento específicos; y programar el seguimiento del paciente.
6


7
Seguimiento
El seguimiento y tratamiento se adaptan a cada paciente, por lo que la frecuencia de citas y el especialista asignado varían según el caso. Además, pacientes, cuidadores y familiares pueden participar en talleres y capacitaciones mensuales impartidos por nuestro equipo especializado.
El Alzheimer y las demencias no es un diagnóstico brindado por un solo especialista, debe ser un trabajo en equipo de forma integral y multidisciplinario, con apoyo en pruebas neuropsicológicas, imágenes cerebrales y laboratorios clínicos.
